College Board: Matemáticas

Razonamiento MatematicoEl Repaso de Matemáticas para el College Board, se rige bajo las exigencias presentadas por el College Board. El examen está construído de la siguiente manera. 2 partes de 25 ejercicios cada una. La 1era parte dura 30 minutos y la segunda 35 minutos. Para cada parte existen ejercicios con respuestas de selección múltiple y otros en donde el estudiante debe de resolverlo e indicar la respuesta. El Super Repaso, presenta una variedad de explicaciones, ejercicios y demostraciones para cada tema, así como un Plan de Estudio.

A continuación se presenta las recomendaciones presentadas en la Guía de Estudio del College Board.

 

Algunos conceptos matemáticos con los que debe familiarizarse

Esta sección le ayudará a repasar sus conocimientos del léxico matemático y de los conceptos que se necesitan frecuentemente para resolver problemas.

 

Aritmética: aplicaciones que requieran efectuar operaciones con números racionales (adición, sustracción, multiplicación y división), números pares e impares, números primos, razón, proporción, por cientos, y otros conceptos fundamentales relacionados con numeración.

 

Álgebra: propiedades de los números reales, sustitución, factorización, simplificación de expresiones algebraicas, ecuaciones lineales, desigualdades lineales, exponentes enteros positivos, radicales, sucesiones, sistema de coordenadas rectangulares, y otros conceptos básicos de álgebra elemental.

 

Geometría: ángulos y su medición; propiedades de los triángulos rectángulos, isósceles y equiláteros; propiedades de las rectas paralelas y perpendiculares, perímetro de polígonos; área de polígonos; circunferencia y área de un círculo; volumen de un sólido rectangular y otros conceptos básicos de geometría elemental.

 

Estadística: lectura e interpretación de tablas y gráficas; media o promedio aritmético; y probabilidad de un evento simple.